Realizan donación masiva de cabello en el campus San Pedrito

0

 

*Participaron 61 voluntarias entre alumnas de los bachilleratos 9, 10, de la Escuela Técnica de Enfermería y público en general

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-Hace unos días, en el Campus San Pedrito de la Universidad de Colima, se realizó una convocatoria por parte del Bachillerato 9 para la campaña institucional de donación de cabello que promueve el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria CEDEFU.

En esta donación masiva se recaudaron un total de 61 trenzas, entre alumnas de los bachilleratos 9, 10 y de la Escuela Técnica de Enfermería, así como de jóvenes y madres voluntarias. Cada una donó una trenza con una extensión mínima de 25 centímetros de cabello para la canalización por el CEDEFU y la creación posterior de pelucas oncológicas, las cuales serán útiles para niñas que padecen cáncer.

Enrique Linares, director del Bachillerato 9 agradeció públicamente el entusiasmo e interés de todas las alumnas de los bachilleratos participantes, así como de las personas que se sumaron a esta noble labor.

Gabriela Sandoval, profesora de este mismo plantel, dijo que “es una experiencia que se lleva de por vida. En esta ocasión ha sido gratificante, pues la invitación se extendió hacia otros bachilleratos, como el 10 y la Escuela Técnica de Enfermería y de manera externa, juntando un gran número de donadoras y rompiendo la meta del año pasado”.

La también organizadora del evento recalcó que esta campaña institucional es permanente y está encabezada por la presidenta del Voluntariado Universitario y directora general del CEDEFU, Alicia López de Hernández, con el objetivo de la creación de pelucas oncológicas.

Fernanda Núñez, alumna donadora del Bachillerato 9, comentó en entrevista que desde hace tres ocasiones quiso donar su cabello; no obstante, por la extensión no podía, y ahora que pudo dijo que la hizo sentir muy bien, ya que considera que es algo muy importante poder apoyar.

Por su parte Mariela Ojeda, representante del Instituto MAOZ, quienes prestaron su servicio de manera voluntaria en el corte y arreglo del cabello de las voluntarias, dijo que es un excelente proyecto por parte de la UdeC, al cual como instituto se sumaron en esta ocasión gracias a la invitación del profesor Miguel Ojeda.

Asimismo, dijo que es impórtate colaborar con lo que se pueda, ya que Colima es uno de los estados con más casos de cáncer; “el cabello nos crece, y si se puede ayudar con algo, mejor”.