Realizan Desempapélate 2022 fuera del Tec de Colima

0

*El objetivo es promover la atención al aspecto ambiental del manejo de residuos sólidos urbanos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este miércoles el Grupo Ambiental Institucional “Ola Verde” del TecNM Campus Colima, realiza el Desempapélate en su edición 2022 fuera del plantel educativo.

Esta actividad se realiza en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el cual es dirigido a la comunidad tecnológica y a la sociedad civil.

Tiene como objetivo promover a la importancia de practicar la cultura de las 3 R´s: Reducir, Reutilizar y RECICLAR; en relación al SGI (Sistema de Gestión Integral) que se tiene implementado en la Institución, el objetivo es promover la atención al aspecto ambiental del manejo de residuos sólido urbanos (RSU), promoviendo la separación de residuos y su posterior reutilización y reciclaje, de conformidad con la norma ambiental ISO 14001:2015.

La actividad del Desempapélate se realiza este miércoles 18 de mayo y desde esta mañana hasta las 5 de la tarde se recibe papel y cartón en el punto de acopio en el ingreso principal de la Institución.

El estudiantado integrantes del Grupo Ambiental asesoran, acomodan y apoyan todos los materiales que son donados por la comunidad tecnológica y por la ciudadanía que asiste a compartir de manera responsable sus residuos.

En esta ocasión, los materiales que se están recibiendo son papel, cartón y taparoscas, todos los materiales acopiados en este evento, serán donados a una institución de beneficencia social.

Es importante hacer mención que este tipo de eventos aparte de promover cultura de responsabilidad ambiental, genera un impacto ambiental positivo, pues al acopiar una tonelada aproximada de papel y cartón, se evita que se talen un aproximado de entre 15 y 16 árboles maduros y de tamaño grande, contribuyendo con ello a un mejor ambiente mediante la reutilización y el reciclaje de dichos materiales.