Realizan conferencias enfocadas a salud mental y de vida, dirigidas a trabajadores de Salud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Héctor Pizano Larios, informó que se implementan conferencias dirigidas a burócratas, enfocadas a la salud mental y de vida.

Dijo que estas son impartidas por el doctor humanista Armando Rey Sánchez, y tienen como fin potenciar y dar una oportunidad de crecimiento personal a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud.

“Se cuenta con la sinergia y oportunidad de llevarles las conferencias a los trabajadores hasta sus lugares de adscripción para que no tengan que salir o invertir tiempo en otros lados, además reconocemos el apoyo brindado por el secretario de Salud, Ignacio Villaseñor, para llevar a cabo dichas conferencias que iniciaron el pasado miércoles en el Hospital General de Manzanillo”.

El miércoles 12 de julio se continuarán en el Centro de Salud de la avenida 20 de noviembre; al día siguiente, en el Instituto Estatal de Cancerología.

Mientras que el viernes por la mañana con una conferencia en el Hospital Regional Universitario, y a las 5:00 de la tarde cerrará en el mismo lugar con una última.

De acuerdo al dirigente gremial, el conferencista Rey Sánchez dijo que ha escrito libros enfocados a la salud mental, actitud, emociones y oportunidad de darse tiempos cuando hay situaciones de duelo en la familia y personal.

Explicó que ello es parte del engranaje del Programa de Bienestar Físico e Integral del Trabajador, el cual tiene varios componentes, como activación física y salud mental.

Detalló que a raíz de una serie de encuestas han encontrado situaciones en las que trabajadores requieren atención pronta, con la intención de mejorar y erradicar las problemáticas que enfrentan.