Realizan Concierto de Gala “Unidos por la Música”, en el Paraninfo

0

*Los fondos recabados se destinarán al fondo de becas para estudiantes de bachillerato y licenciatura.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El pasado miércoles se realizó el Concierto de Gala “Unidos por la música”, en el Paraninfo Universitario, organizado por la Fundación Ucol con la finalidad de recabar recursos que serán destinados a becas para estudiantes de los niveles medio superior y superior de la Universidad de Colima.

El concierto lo ofreció una orquesta integrada por músicos del Conservatorio Nacional de Música, así como por estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA), quienes interpretaron melodías de diferentes épocas y estilos bajo la dirección de David Rodríguez de la Peña, del Conservatorio Nacional de Música, y de los académicos del IUBA, Anatoly Zatin, Tatiana Zatina y el estudiante José Eduardo Alarcón Núñez.

La velada abrió con la “Sinfonía en Sol mayor”, bajo la dirección de Tatiana Zatina, y conitnuó con “Variaciones sobre un tema de Paganini”, interpretada por la joven pianista María Hanneman Vera, del curso del perfeccionamiento en piano del IUBA. Asimismo, Oleg Vasilev interpretó el “Concierto para violonchelo en Re mayor”.

“El Concierto para piano y orquesta”, de Leopoldo Kozeluch, estuvo a cargo del Dúo Petrof (Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva). El público se deleitó con la música y la maestría de los pianistas. De igual modo, interpretaron “Gran Galop Chromatique”, a seis manos, para lo cual se les unió Saúl Ibarra.

El presidente de la Fundación Ucol, Francisco Zaragoza de la Fuente, agradeció a los presentes su asistencia, “pues de así se fortalece el fondo de becas para estudiantes de bachillerato o licenciatura que se encuentran en condiciones económicas desfavorables y que, por falta de estas becas, podrían dejar sus estudios, proyectos y anhelos de mejorar sus vidas”.

Además, agradeció el apoyo del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava y de su esposa, Alicia López de Hernández, “por sumarse a la iniciativa de la Fundación para realizar este concierto”. También reconoció el apoyo del gobernador, José Ignacio Peralta, de la Secretaría de Educación y de los ex rectores Carlos Salazar y Fernando Moreno Peña.

En el evento también estuvieron presentes Christian Torres Ortiz, secretario general de la UdeC; Celso Armando Ávalos, director de Recursos Humanos; Fernando Sánchez, coordinador general de Extensión; Jaime López Merlo, encargado del despacho de la Secretaría de Educación, y Marina Alfaro de Anda, directora del DIF estatal.