Realizan con éxito actividad de innovación en el campus Manzanillo

0

*El campo de entrenamiento o Bootcamp busca que las y los estudiantes adquieran conocimientos prácticos y específicos, con la intención de elaborar proyectos de innovación y emprendimiento enfocados en resolver problemas de su entorno.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE) de la Universidad de Colima, promovió el programa Bootcamp (campo de entrenamiento Innova emprende) en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE), del campus El Naranjo, ubicado en Manzanillo.

En el evento de clausura estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo; Fernando Sánchez Cárdenas, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Janeth Aurelia Alcalá Rodríguez, directora del plantel y parte del cuerpo docente y personal administrativo del mismo.

Durante el cierre, Ana María Gallardo se dijo convencida de que se obtuvieron grandes proyectos con esta actividad; también agradeció a la directora por atender esta convocatoria y a Fernando Sánchez por promover este ejercicio en Manzanillo, sobre todo en este campus, “donde hay muchas ideas y gran energía de estudiantes”.

Fernando Sánchez también felicitó a las y los estudiantes de la FIE “por atreverse y mostrar sus trabajos”. El Bootcamp Innova Emprende busca que las y los estudiantes adquieran conocimientos prácticos y específicos, con la intención de elaborar proyectos de innovación y emprendimiento enfocados en resolver problemas de su entorno.

Posteriormente, las y los estudiantes expusieron sus propuestas de forma profesional y convincente. A los equipos ganadores se les prometió una tarde de pizzas organizadas por la FIE.

La capacitación, con una duración de dos días de trabajo, fue realizada por las y los docentes Krishna Benavides, Jorge González, Jocelyn Samara Ford Perea, Gabriela Vázquez, Antonio Luis Morales, Martha Ávila y Moisés Gutiérrez, personal de la DGICE.