Realizan coloquio para vincular investigaciones sociales de la UdeC y El Colegio de Jalisco

0

*En el coloquio participaron 32 estudiantes de los doctorados en Ciencias Sociales, del Interinstitucional en Derecho, ambos de la Universidad de Colima, y el Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Jalisco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de estrechar los vínculos entre las comunidades académicas de los doctorados que ofrecen las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Derecho y El Colegio de Jalisco, hace unos días se realizó, de manera virtual, el Coloquio Rutas Críticas en las Ciencias Sociales: el oficio de la investigación.

Los trabajos del Coloquio fueron inaugurados por el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en un acto donde además se firmó un convenio de colaboración entre la UdeC y El Colegio de Jalisco. Luego de la inauguración, el Dr. Ignacio Medina Núñez, coordinador del Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Jalisco, impartió la conferencia: “El espíritu científico en la investigación social”.

En el coloquio concurrieron 32 alumnas y alumnos de los tres programas participantes (Doctorado en Ciencias Sociales, Doctorado Interinstitucional en Derecho, ambos de la Universidad de Colima, y el Doctorado en Ciencias Sociales de El Colegio de Jalisco), quienes presentaron sus avances de investigación y discutieron sobre los retos metodológicos que enfrentan en su respectivos temas de investigación, esto en nueve mesas de trabajo y tres jornadas en las se contó con la moderación de igual número de profesoras y profesores de estos tres programas de estudio.

Este ejercicio académico, a realizarse anualmente, busca vincular estrechamente a profesores y estudiantes y aporta a la comunidad académica de los programas participantes de la región, la oportunidad de establecer colaboraciones que redunden en resultados de investigación sobre los temas de estudio abordados por estudiantes y profesores.

Con la realización de este evento académico, la Universidad de Colima comparte resultados de investigación sobre la dinámica social, que contribuyen al desarrollo de la región occidente del país.

El coordinador de dicho coloquio fue el Dr. José Manuel de la Mora, junto con la Dra. Gabriela Gildo de la Cruz.