Realizan Ceremonia Cívica del 207 Aniversario de la Independencia de México

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El parque Hidalgo de la capital colimense fue el escenario de la Ceremonia Cívica del 207 Aniversario de la Gesta Heroica de la Independencia de México.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez encabezó el evento en el que se recordó dicha rebelión contra los españoles en 1810.

Además, montó junto con funcionarios de los tres niveles de gobierno una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

En su mensaje, Peralta Sánchez dijo que con el movimiento encabezado por Miguel Hidalgo, surgen los importantes decretos ordenando la devolución de tierras a indígenas, abolición de la esclavitud, el cese de tributos por castas y otras medidas relacionadas con temas económicos e impositivos.

“Inicia así un gran proyecto social que se ha prolongado hasta nuestros días, además se delinearon los preceptos clásicos de la nueva nación”.

Citó que José María Morelos en sus Sentimientos de la Nación, definió que la soberanía emana del pueblo.

“Que ella se deposita en sus representantes y que deben haber distintos poderes para expresarla, lo cual es la base de nuestro modelo de división de poderes vigente hasta la fecha”.

El gobernador dijo que la Guerra de Independencia es el acontecimiento vital que le dio sentido y destino a México.