Realizan caravana de vacunación contra Covid; parten desde Nuevo León rumbo a Texas

0

CN COLIMANOTICIAS

Nuevo León .- La mañana de este miércoles, habitantes de Nuevo León partieron en 40 camiones con destino a Laredo, Texas, donde recibirán la vacuna contra la Covid-19 como parte del Programa Piloto de Vacunación Transfronterizo, impulsado por Samuel García, gobernador electo de ese estado.

A través de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, informó que en tan solo dos días mil 500 habitantes de Nuevo León se han vacunado contra el coronavirus en Estados Unidos.

“Listos. Partimos 40 camiones rumbo a la vacunación 1,500 Neoloneses en dos días”, escribió la influencer en la red social.

En su publicación, Rodríguez recordó que el objetivo es vacunar a por lo menos 25 mil neoloneses.

El pasado 16 de agosto, Samuel García, anunció que los días 18 y 19 de agosto comenzarían las pruebas “piloto” de las caravanas de vacunación de una parte de la población neoleonesa en la frontera con Texas, Estado Unidos.

García explicó que, hasta el momento, hay cerca de 40 mil personas registradas de 90 empresas de Nuevo León que formarán parte del “Programa de Vacunación Transfronterizo“.

Se prevé que, durante esta primera etapa de las caravanas de vacunación, se apliquen mil 500 dosis, “y si todo sale bien, continuaremos el 23 de agosto con más aplicaciones”, precisó a través de sus redes sociales.

Además, aseguró que seguirá trabajando para acelerar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en Nuevo León para lograr una “reactivación económica más rápida y segura”.

Agradezco a las autoridades texanas y mexicanas por trabajar en conjunto para buscar soluciones y apoyar la vacunación de los neoleoneses. Con estas acciones estamos demostrando la importancia de la cooperación regional e internacional ante la Covid-19“, afirmó.

Con información de Latinus