Realizan Campaña de Orientación Patrimonial gratuita, en el Ayto de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Se llevó a cabo con éxito la Campaña de Orientación Patrimonial que realizó el Ayuntamiento de Colima en coordinación con el Instituto para el Registro Público de la Propiedad de Gobierno del Estado.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, felicitó a los ciudadanos quienes asistieron a dicha jornada, “es un beneficio para ustedes y para el patrimonio de sus familias el realizar y aprovechar estas asesorías y regularizar los documentos de sus propiedades”.

La Campaña la cual se llevó a cabo con el trabajo de las Direcciones de Catastro Estatal y Municipal, fue gratuita para todos los ciudadanos del municipio, en donde se les brindó orientación sobre la situación en la que se encuentran sus terrenos y predios, en materia jurídica y administrativa.

Además, sobre escrituras extraviadas, el cancelado de hipotecas y cualquier problema que tenga el ciudadano con su propiedad. Se les entregó gratuitamente copias simples y copias certificadas para la realización de sus trámites. 

Arturo Bravo, Director del Instituto para el Registro del Territorio del Estado de Colima, dijo que el objetivo es beneficiar a la ciudadanía, pues en la mayoría de los casos las personas dejan inconclusos los trámites de propiedad por falta de recursos; “Es un esfuerzo en conjunto con el Municipio de Colima, para poder apoyar a las personas a resolver estos trámites necesarios que aseguran el patrimonio familiar. Se ahorran la asesoría que les costaría con algún abogado, y las copias que requieren para realizar su trámite jurídico o administrativo”, finalizó el Director.