Realizan campaña de Ciberseguridad en planteles de la Universidad de Colima en Manzanillo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en coordinación con la Policía Federal (PF) y el Instituto Nacional de Migración (INM), reanudó su campaña de Ciberseguridad en los planteles escolares de la Universidad de Colima que se ubican en el municipio de Manzanillo.

Como parte de estas campañas, personal de las dependencias mencionadas ofrecerán diversas charlas a los jóvenes de bachillerato y facultades de la máxima casa de estudios, con la finalidad de crear conciencia de los problemas que se pueden generar con el manejo irresponsable de las redes sociales.

A través de la proyección de diapositivas y otras dinámicas de interacción, el programa de Ciberseguridad pretende dotar a los alumnos de herramientas para la identificación de amenazas y medidas de protección en las redes sociales, así como las opciones con las cuentan para denunciar cualquier comportamiento que atente contra su integridad física y moral.

Con la finalidad de que las charlas tengan mayor impacto en la población estudiantil, el sector psicosocial de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, también ofrecerá pláticas sobre el mismo tema, a los padres de familia y docentes de las instituciones educativas.

Finalmente, en las charlas y talleres también se difunde la importancia de denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.