Realizan Bicipaseo Familiar Recreativo con causa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Tecomán, el DIF Municipal y la Asociación contra el Cáncer Tecomense, llevaron a cabo el “Bicipaseo Familiar Recreativo con causa”, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de la lucha contra esta enfermedad.

Esta actividad física que se realiza todos los días jueves a las siete de la tarde, en esta ocasión tuvo como objetivo que las personas se concienticen sobre este tema del cáncer de mama ya que los altos índices de mortalidad han aumentado en el estado.

Lo anterior lo mencionó el edil tecomense, Héctor Vázquez, en ese sentido dijo que es importante que realicemos activación física por lo menos 30 minutos al día y que cambiemos nuestros hábitos de alimentación.

Subrayó que el ciclismo es un medio de transporte, que permite la convivencia familiar y la unión de la sociedad “y cuando se realiza por una buena causa se forma el respeto, la igualdad y sobre todo la calidez humana”.

Exhortó principalmente a las mujeres que se prevengan y se realicen chequeos médicos para que el cáncer de mama no se convierta en una amenaza y así mismo encontrar formas de tratar exitosamente esta enfermedad.

Al final del bicipaseo se hizo la rifa de dos bicicletas a los participantes.