Realizan alumnos III Jornada Ambiental, en Comala

0

*El Bachillerato 25 incluyó actividades como charlas, jardín ecológico, concurso de murales y pasarela con vestimentas hechas a base de productos reciclados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, estudiantes del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, realizaron la III Jornada Ambiental.

Durante dicha jornada se impartieron charlas a padres y alumnos en temas relacionados con el ambiente, la ecología y los valores; también se elaboró un jardín ecológico con plantas de hierbabuena, albahaca y sábila.

Además, los estudiantes recorrieron las principales calles de Comala con mensajes alusivos al medio ambiente, efectuaron concursos de periódicos murales para promover la cultura ambiental y realizaron una pasarela con vestimentas elaboradas a base de productos reciclados.

En las actividades estuvieron presentes el delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora; el director del Departamento de Desarrollo Humano y Social del CEDEFU, David Silva Martínez, en representación de Alicia López de Hernández; el presidente del Ayuntamiento de Comala, Salomón Salazar Barragán, y el director de la Comisión de Agua Potable de ese municipio, Salvador Silva Preciado.

Cabe mencionar que esta actividad estuvo enmarcada en el Programa Institucional de Calidad de Vida de la Universidad de Colima.