Realizan actividades por aniversario del HRU

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las actividades por el décimo quinto aniversario del Hospital Regional Universitario de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado iniciaron este miércoles 17 de agosto con la realización de pre-jornadas de talleres y continuarán este jueves con las Jornadas de Aniversario y las terceras Jornadas de Investigación Médica.

Estos festejos por los 15 años de vida del Hospital Regional Universitario concluirán el próximo domingo con la Primera Carrera de Aniversario del HRU, a partir de las 08:00 horas, en el complejo administrativo.

Las actividades iniciaron este miércoles, con los talleres “Reanimación cardiopulmonar (RCP) para familiares y amigos (salva corazones)”, “Uso razonado de antimicrobianos”, “Terapia de presión negativa para heridas” y “Manejo de la vía aérea con nuevos dispositivos”, impartidos en las aulas de capacitación del hospital.

Al respecto el director del Hospital Regional, José Valtierra Alvarez, recalcó que son cursos específicos y completos con teoría y práctica con ponentes nacionales y locales. Mencionó que la compañía que patrocina estos talleres obsequiará tres tratamientos de alto costo, de entre 40 y 50 mil pesos, a pacientes con infecciones.

Incluso, destacó que hay un curso en el que participaron padres de familia y personal administrativo, que incluye capacitación de reanimación cardiopulmonar.

Comentó que con estas pre-jornadas y jornadas de aniversario del HRU se refuerza la capacitación en el personal del Hospital, sobre todo en el tema de la sepsis o infecciones que cada día son más difíciles de tratar.

La dependencia estatal informa que los festejos concluirán el próximo domingo con la Primera Carrera de Aniversario del Hospital Regional Universitario. Se trata de una carrera cardioprotegida de 5 y 10 kilómetros, así como una Caminata familiar, en la que de manera gratuita se enseñará a los asistentes sobre la forma de salvar vidas con la capacitación masiva en RCP, a las 08:15, 09:00 y 09:45 horas, en la explanada del Complejo Administrativo.

Anuncios