Realizan a nivel nacional Simulacro Electoral Universitario

0

*Por Colima participan estudiantes del Tecnológico y Universidad Intercultural.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, en todo el país, se lleva a cabo el Primer Simulacro Universitario Electoral, con miras a la elección interna de Morena, en donde participarán 93 instituciones de educación superior, la mayoría Institutos Tecnológicos, entre ellas Tecnológico de Colima y Universidad Intercultural de Colima.

Dicho Simulacro Universitario fue convocado por diversas organizaciones estudiantiles, a través de sus redes sociales en Twitter y Facebook ¬–@SimulacroMX–, donde a través de una sola pregunta los estudiantes podrán elegir quien sería la mejor candidata o candidato de Morena.

Es así que, en una boleta ficticia, estarán los nombres de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; así como el senador Ricardo Monreal Ávila.

A decir de los organizadores estos son los aspirantes con mayor proyección al interior de este instituto político.

Este colectivo ha manifestado que es el primero de varios ejercicios de esta naturaleza, ya que posteriormente medirán a los aspirantes de la Alianza, una vez que se tengan identificados a sus punteros.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en estas 93 instituciones educativas estarán colocadas urnas hechas por los propios estudiantes para que las comunidades universitarias puedan realizar este simulacro universitario electoral.

Es importante señalar que el conteo de las boletas será transmitido en vivo en sus redes sociales, para que los participantes sean testigos de que el recuento de los sufragios.

El viernes 31 de este mes, los organizadores darán a conocer los resultados en una rueda de prensa en Ciudad de México, además de que será transmitida en sus redes socio digitales de igual manera.

Las universidades participantes son, entre otras, Tecnológico De Aguascalientes, Tecnológico de Pabellón, Universidad 16 de Septiembre, Universidad de Rosarito, Tecnológico de Tijuana, Universidad Autónoma de Campeche (Fac. Derecho), Universidad Autónoma De Campeche (Fac. Ciencias Sociales), Tecnológico de Campeche, Escuela Superior de Comercio Administración (Casco Santo Tomás), Escuela Superior de Economía IPN, Universidad de la Salud, Instituto Politécnico Nacional de Zacatenco, CCH Vallejo, Tecnológico de Tlahuac III, Universidad del Valle de México Campus Chiapas, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Tecnológico de Tuxtla, Tecnológico de Parral en Chihuahua.

Tecnológico de Saltillo, Tecnológico De Colima, Universidad Intercultural de Colima, Tecnológico de Durango, Tecnológico De Tlalnepantla, Tecnológico de Roque, Universidad Autónoma de Guerrero (Facultad De Economía), Universidad Autónoma De Guerrero (Facultad De Derecho), Universidad Autónoma de Guerrero (Facultad de Comunicación), Universidad Autónoma de Guerrero (Facultad de Arquitectura), Tecnológico De Acapulco, Instituto de Ciencias Sociales Y Humanidades, Escuela Normal de Las Huastecas, Tecnológico de Pachuca, Tecnológico de Atlilalaquia, CUCSH Belenes (Centro Universitario De Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Belenes) de la UDG., Tecnológico de Ciudad Guzmán y Tecnológico De Ocotlán.