Realizan 70 cirugías ambulatorias en el DIF Estatal para población vulnerable

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dando continuidad a las indicaciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y cumpliendo con el objetivo principal del DIF Estatal de apoyar a las personas con más vulnerabilidad en la entidad, se han realizado un total de 70 cirugías ambulatorias en el quirófano de la propia institución, gracias al apoyo de médicos altruistas del estado.

Al respecto, el coordinador del Programa de Salud del DIF Estatal, Luis Villalobos Benavides, puntualizó que de enero al día de hoy, se han realizado 41 cirugías oftalmológicas con el apoyo de los doctores Alejandro Lozano Viera, Alejandro Amezcua Portillo y Carlos César Cosío.

Al igual han realizado 12 cirugías odontológicas con apoyo de la doctora Jocelyn Olivares Ramírez; 10 cirugías plásticas reconstructivas con intervenciones de los doctores Carlos Torres Ortiz y Nestor Baldizón Recio; así como seis cirugías de otorrinolaringología por parte de los doctores J. Encarnación Velázquez Serrano y Javier Padilla Acero, así como una cirugía de pediatría por el doctor Manuel Trucios Kooc.

Villalobos Benavides explicó que dentro de las cirugías que realizan en quirófano de DIF Estatal, también llevan a cabo cirugías de labio y paladar hendido, cataratas, estrabismo, carnosidad, quistes en el párpado, reparación del tímpano, extracción de amígdalas, adenoides, corrección de tabique nasal, pie equino-varo, pie equino valgo, tumores benignos, verrugas, hernia umbilical e inguinal.

Para finalizar, indicó que las personas que no cuentan con un servicio médico del sector salud y que necesitan de este tipo de apoyos, pueden acudir directamente a las oficinas del Complejo de Atención Integral a Grupos Vulnerables, ubicado en calle Encino número 530 de la Colonia Rinconada del Pereyra, o llamar al teléfono (312) 316 31 00 extensión 3501, para mayor información.