Realizan 459 operativos en los días navideños: SSP

0

*Se detuvo a 119 personas y se recuperaron 14 vehículos reportados como robados

*Este lunes se realizó una reunión con líderes de taxistas de Tecomán, para coordinar acciones que mejoren la seguridad de los trabajadores del volante

 Redación|COLIMANOTICIAS

Colima.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que en la pasada semana, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, realizaron 459 operativos en el Estado, en los que se logró la detención de 119 personas de los 10 municipios del estado, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos motivos.

En estas acciones de seguridad, que se llevaron a cabo tanto en Colima, Tecomán y Manzanillo, la dependencia señala que entre las principales infracciones cometidas están la portación de arma de fuego, cumplimiento de órdenes de aprehensión pendientes y la portación de diversas dosis de material con las características de droga.

Asimismo, entre los resultados de estos operativos llevados a cabo hasta este domingo 25 de diciembre, se remitió a 244 personas a los centros preventivos de seguridad, se recuperaron además 14 vehículos reportados como robados y se inspeccionaron 3 mil 572 personas y 5 mil 356 vehículos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que este lunes 26 de diciembre, se desarrolló una reunión de coordinación en materia de seguridad pública,  en la ciudad de Tecomán.

A la reunión acudió personal de Seguridad Pública, de la Secretaría de Movilidad y los líderes de taxistas de ese municipio, con el propósito de participar en las acciones tendientes a mejorar la seguridad y salvaguardar la vida de los conductores y de los usuarios que utilizan el servicio público.

Se destacó el trabajo coordinado que hay en materia de seguridad en los tres órdenes de Gobierno, ello para salvaguardar a la sociedad en general.