Realiza Voluntariado de SFA altar de muertos

0

* Fomentan legado de valores de quienes nos antecedieron

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo promover la campaña de rescate de nuestras costumbres y tradiciones que impulsa el DIF Estatal y el Secretariado Ejecutivo del Voluntariado Estatal, se llevó a cabo una exhibición de altares de muertos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Las Palmas.

A esta acción se han sumado diversas dependencias del Gobierno Estatal como la Secretaría de Finanzas y Administración a través de su Voluntariado que coordina Alejandra Figueroa de Mendoza.

En este sentido, la coordinadora del Voluntariado de la SFA manifestó sentirse satisfecha por la participación de la instructora, alumnas y voluntarias, así como por el esfuerzo mostrado para realizar este ritual que exalta nuestras tradiciones mexicanas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Voluntariado Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñones, luego de realizar un recorrido por el CEDECO Las Palmas, agradeció a las y los participantes del centro y los felicitó por trabajar de manera entusiasta en la elaboración del altar.

Señaló que con la finalidad de fomentar el rescate de nuestras tradiciones el DIF estatal a través de su voluntariado emprende por tercera vez esta exposición de altares de muertos en los Cedecos, dedicándolos a personajes ilustres, así como a familiares de los usuarios de los centros, resaltando los valores que nos legaron.

Finalmente, reconoció la disposición de cada una de las coordinadoras de los centros, en especial a Alejandra Figueroa de Mendoza  por la organización y el trabajo en equipo que siempre se muestra en todas las actividades que emprenden.