Realiza Universidad Multitécnica Profesional primera Feria de Proyectos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Esta mañana se llevó a cabo la primera Feria de Proyectos de alumnos de las carreras de Comercio Internacional, Derecho, Ingeniería en Informática y Pedagogía de la Universidad Multitécnica Profesional.

Bajo el lema Generando Ideas – Proyectando Nuestra Formación, se presentaron propuestas innovadoras y emprendedoras.

Los proyectos se realizaron desde hace una semana junto con sus asesores, que es como actividad para que los alumnos generen sus ideas y las plasmen en un texto y en su momento las ejecuten.

El director de la Universidad Multitécnica Profesional, Francisco Javier Valdez García, dijo ante alumnos que en la actualidad las competencias se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y/o resolver problemas del contexto con ética.

“Los cambios que actualmente se generan en sistemas productivos, financieros, tecnología y ciencia, propician nuevas formas de vida de producción y trabajo, lo que demanda que instituciones educativas de nivel superior, orienten sus propósitos y procesos educativos a formación de sujetos y generalmente desarrollados”.

Aseguró que debe ser con desafíos emergentes de la globalización y para participar de forma creativa e innovadora, en solución de sistemas sociales y productivos para enfrentar nuevos retos”.

La directora de Fortalecimiento Magisterial de la Secretaría de Educación del estado, Mercedes Casián García, dijo que hablar de proyectos es formar y materializar ideas, que les permitirá ser mejores profesionistas.

“Es necesario en este momento poner en práctica la parte moral, ética y de valores, para todos poder compartir, aprender y en momento determinado llevar a cabo las ideas y ponerlas en práctica”.