Realiza Universidad de Colima Concurso Estatal “Loro matemático”

0

*Objetivo: reconocer el talento matemático que existe en la entidad, mostrar la razón de ser de las Matemáticas y la aplicación que éstas tienen en muchos de los procesos de la vida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un registro de veinte equipos participantes. se desarrolló este jueves el concurso de habilidades “Loro matemático”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

Ciria Margarita Salazar, subdirectora del plantel, en su mensaje de bienvenida a los participantes dio a conocer que el concurso tiene como propósito fortalecer el desarrollo de competencias disciplinares en el área de las Matemáticas; asimismo, “que se motiven y aprendan de manera diferente, y promover candidatos a la licenciatura en Educación Media con especialidad en Matemáticas.

El concurso tiene como objetivo, además, “reconocer el talento matemático que existe en la entidad, mostrar la razón de ser de las Matemáticas y la aplicación que éstas tienen en muchos de los procesos de la vida”.

Destacó que la logística y organización ha sido producto de un trabajo colegiado de los integrantes del programa de la licenciatura de Enseñanza de las Matemáticas, en el que participan docentes, alumnos y alumnas de los semestres avanzados, lo cual busca generar un trabajo conjunto y el intercambio de experiencias.

Adriana Elizabeth Andrade Sánchez, coordinadora del programa educativo, dijo que en este concurso participan estudiantes de nivel medio superior de los bachilleratos de la Universidad y de los sistemas de bachilleratos de la Secretaría de Educación, así como representantes de escuelas privadas.

Cada equipo, expuso, está integrado por tres alumnos de segundo, cuarto, sexto semestres y un profesor. “Los competidores deberán responder una serie de ejercicios que incluyen temas de los seis semestres, para que los integrantes se involucren en la actividad y desarrollen conocimientos; en una segunda etapa, resolverán un ejercicio de matemáticas aplicadas”.

El equipo ganador del primer lugar se hará acreedor a una tableta, una USB y una calculadora Casio; a los ganadores del segundo y tercer lugar, se les otorgará un IPad, un reproductor de música y un USB, así como medalla y un reconocimiento.