Realiza UdeC Primera Feria de Proyectos de Mecatrónica 2016

0

*Las propuestas se enfocan en dar solución a problemas de la sociedad y en el área médica.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alrededor de 15 proyectos se presentaron en la Primera Feria de Proyectos de Mecatrónica 2016, que organizó la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE) de la Universidad de Colima en el campus Manzanillo.

La presentación se realizó en la Plaza Universitaria de la Delegación de Manzanillo, donde se mostraron al público modelos diseñados por alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre de la carrera de Mecatrónica.

Entre estos artefactos destacaron los prototipos de regaderas/duchas inteligentes y de prótesis para la rehabilitación de extremidades, así como el diseño de grúas para el puerto comercial.

Miriam Charre Ibarra, coordinadora de la carrera en Mecatrónica, dijo en entrevista que estos proyectos se enfocan en dar solución a problemas de la sociedad y en el área médica. Resaltó que anteriormente se han hecho presentaciones de manera individual, pero que esta vez se reunieron todos los proyectos en un mismo lugar y día.

Comentó también que esta actividad es similar a lo que se realiza en un congreso, y que para la evaluación se tomó en cuenta el desarrollo del prototipo, su característica estética, su funcionalidad, así como la expresión oral en español e inglés de sus creadores al momento de presentarlo.

También se pidió un reporte técnico del proyecto y un artículo científico explicando la perspectiva de la propuesta. Para finalizar, dijo que estos eventos contribuyen a que los jóvenes se preparen para enfrentarse en el futuro a escenarios reales.