Realiza UdeC foro de mujeres empresarias

0

*Por el 60 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad de Colima, se realizó esta semana un foro de mujeres empresarias en el que las invitadas, todas ellas integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMEEC), compartieron sus experiencias en el ámbito profesional.

Ellas son: Polina Casina, Daniela Hurtado, Dulce Martínez y Jazmín Ávalos, quienes compartieron experiencias de crecimiento empresarial y su aporte a la producción de Colima y la región. Mayra Hurtado Zavala, presidenta de la AMEEC, moderó el evento.

Como primer tema, abordaron cómo lograr el equilibrio entre lo laboral y empresarial y coincidieron en que no hay mejor manera que establecer tiempos específicos para la familia, el trabajo y la pareja; es decir, maximizar el tiempo sin olvidarse de sí mismas: “Casi siempre nos sobreexigimos, queremos hacer más y dejamos que el trabajo nos absorba; hay que establecer tiempos y llevar una agenda”, dijeron.

Al hablar sobre el tipo de liderazgo que ejercen, las ponentes confirmaron que se necesita, sobre todo, trabajar en equipo tomando en cuenta a quienes las rodean, opiniones, puntos de vista y sugerencias, porque eso ayuda a crecer a una empresa; también se debe, dijeron, ayudar al personal en su crecimiento profesional, ya que esto contribuye a mejorar el desarrollo y la calidad de la empresa.

Asimismo, hablaron de las principales barreras que han afrontado: sexo, edad y experiencia; en este sentido, señalaron que es importante luchar por sus objetivos y metas: “Demostrar que sin importar lo que digan los demás, sí se pueden cumplir los sueños”, afirmaron.

Por último hablaron de los beneficios que les ha traído ser parte de una asociación como la AMEEC, y coincidiendo en que les ha brindado un respaldo importante al contar con el contacto de mujeres empresarias con muchos años de experiencia en Colima, lo cual brinda un soporte y guía de cómo llevar una empresa, además de la capacitación constante.

Luego de entregar las constancias de participación a las invitadas especiales, el director de la FCA, Pedro Flores García, felicitó a las empresarias y destacó su labor como lideresas en el ámbito político, social y económico.