Realiza UdeC actividad con motivo del Día de los Abuelos

0

*Objetivo: promover el rol de los abuelos en la familia para identificar recursos personales y de autocuidado que enriquezcan el vínculo psicoafectivo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima realizaron esta semana el taller: “La esencia de los abuelos y abuelas”, como parte de las actividades que realiza el área de desarrollo familiar de dicho centro.

Rosa Macedo Trejo, responsable del área de desarrollo familiar, explicó que el CUBI “busca el fortalecimiento de los lazos familiares de la comunidad universitaria, y ustedes son parte importante de ella”.

Tras celebrarse en México el Día del Abuelo y la Abuela, continuó, “no quisimos que pasara desapercibido este día, por eso trabajaremos con el rol que desempeñan ustedes y en todo lo que aportan a sus familias”.

Además, agradeció al maestro Jesús Campos Sánchez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeX, “por esta valiosa colaboración, y si les gusta este taller podemos seguir apoyando con otros temas de su interés”.

Por su parte, Jesús Campos agradeció la presencia de quienes se interesaron en asistir a este taller, así como al CUBI por su apoyo: “Nos interesa mantenerlos ocupados en actividades como pintura, dibujo, apoyo legal y servicio médico”, mencionó.

“Vamos a seguir trabajando en beneficio de los jubilados; somos la experiencia de la Universidad de Colima y hay que mantenernos activos, porque llevamos todavía puesta la camiseta”, enfatizó.

La encargada de impartir este taller fue Viviana Corona Sánchez, psicóloga con especialidad en geriatría, quien explicó que el objetivo es promover el rol de los abuelos en la familia para identificar recursos personales y de autocuidado que enriquezcan el vínculo psicoafectivo.