Realiza Tecomán sesión de Cabildo Infantil 2017

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) llevaron a cabo la sesión de Cabildo Infantil 2017 en la que abordaron el tema de “La sana convivencia como forma de relacionarse entre padres de familia, escuela y comunidad”.

Con la participación de la niña Fernanda Sophía Maldonado Novela, quien fungió como presidenta, el niño Francisco de Jesús Osorio Blanco, como síndico municipal, y los regidores Samanta Janeth Parra González, Gonzalo Joel Ramírez Sánchez, Danna Citlay Méndez Martínez, Omar Yahir Hernández González, Neftaly Manzo Godínez, Ángel Uriel Dueñas Campos, Osmara María López Sánchez, José Alejandro Salas Madrigal, Jacqueline Araceli Castillo Higadero, Manuel Salvador Cabeza Munguia, Diana Carolina Palacios Virgen  se realizó la sesión coordinada por la niña secretaria Gabriela Vianney García Gudiño.

Al hacer uso de la voz, la presidenta del DIF municipal Mireya Judith Tello de García destacó que éste es uno de los foros más importantes de escucha por las autoridades, “la sesión de Cabildo Infantil 2017 representa el espacio en donde nuestras niñas y niños serán escuchados y tomados en cuenta respecto a los asuntos que les afecten”.

Aseveró que la sociedad tecomense y el mismo DIF está orgulloso de su niñez y en particular de estas niñas y niños que fueron electos a través de una ponencia en la que presentaron su opinión sobre los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. “El gran trabajo que hicieron les dio la oportunidad de ser hoy la voz de sus compañeros de escuela y de toda la niñez del municipio”.

Tello de García reveló que ocupar un cargo en la función pública requiere de un enorme compromiso y sobre todo de entrega. “Ustedes niñas y niños, tienen una enorme tarea de la cual, estoy segura, saldrán con buenos resultados pues cuentan con el respaldo del DIF y de las autoridades de los tres niveles de gobierno. Estamos comprometidos a impulsarlos, a respaldarlos, a trabajar por y para ustedes, hacer valer sus derechos para que cuenten día a día con mejores oportunidades de educación, como una vida digna y un desarrollo integral”.