Realiza SSP charlas en albergues y casas hogar

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, desarrolla un programa de actividades en las casas hogar y albergues que trabajan con niñas, niños, jóvenes y adolescentes en situaciones de riesgo.

Con la finalidad de crear un ambiente favorable para su desarrollo físico y mental, la dependencia estatal, realiza Rallys de Prevención en los que involucran actividades lúdicas y recreativas, que permitan a los menores tener momentos de esparcimiento y convivencia.

Dentro de la estrategia, los menores de la Casa Hogar Famoso y Casa Golondrinas, participaron en juegos interactivos con el objetivo de fortalecer los valores y la importancia de realizar actividades que les permitan cuidar su salud.

Además, el personal de la Dirección General de Prevención del Delito, también ofrece charlas sobre la importancia de la denuncia ciudadana, acciones de proximidad social para generar más confianza en los cuerpos de seguridad y el manejo de los números de emergencia 911 y denuncian anónima 089.

En lo que respecta al personal de algunas de las instituciones, la dependencia estatal, imparte la charla “engaño telefónico” y se distribuyeron trípticos con información relativa a la prevención del delito.