Realiza Secretario de Turismo gira por la Ruta del Volcán

0

*Prestadores de servicios turísticos demandan inversiones para la promoción del destino

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En gira de trabajo por una parte de la Ruta del Volcán, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, visitó la ex Hacienda de San Antonio, la Laguna La María, las Cabañas El Fresnal, la Laguna El Naranjal y la ex Hacienda del Carmen, lugares en los que dialogó con prestadores  de servicios turísticos y visitantes.

En la antigua Hacienda de San Antonio el anfitrión fue el Gerente Ernesto Ovalle, con quien el secretario de Turismo  acordó trabajar de manera conjunta para fortalecer la promoción del lugar, avocándose al mercado nacional.

Localizada al pie del Volcán de Fuego, la antigua Hacienda de San Antonio alberga un hotel con 25 suites. Este hotel mantiene el ambiente original de la Hacienda, involucrando a los huéspedes en actividades propias del lugar.

En su cocina, la antigua Hacienda de San Antonio utiliza ingredientes orgánicos producidos en la zona y entre las actividades destaca el avistamiento de aves, caminatas en senderos y paseos a caballo.

En la la Laguna La María, el funcionario constató  lo idóneo que para el visitante le resulta el lugar para descansar y divertirse en familia, pues cuenta con cabañas a precios accesibles, zona para acampar y comedores rústicos.

Comprobó que su restaurante ofrece desayunos y comida típica, incluyendo pescado fresco de la propia laguna.

Ahí Castañeda Vázquez del Mercado recibió la demanda de los prestadores de servicios y los turistas, siendo la principal necesidad la  inversión en infraestructura y mobiliario para las habitaciones de las cabañas.

En la misma Ruta del Volcán se visitó El Fresnal Comala Cabañas, desarrollo turístico sustentable con 4 cabañas con capacidad de 7 a 8 personas cada una.

Estás cabañas, ubicadas a 28 kilómetros de la Ciudad de Colima, ofrecen la experiencia de observar los volcanes con un telescopio, utilizan energía solar para generar electricidad y calentar agua.

Para la promoción de este lugar, la Secretaría de Turismo, junto con El Fresnal, diseñará una estrategia para posicionarlo como escala obligada en la Ruta del Volcán.

El recorrido incluyó la Laguna El Naranjal, donde se encuentra el Refugio de Ofelia, restaurante con una cocina típica de la región, parador turístico donde puede disfrutarse la vista al lago y a los volcanes.

La anfitriona, Ofelia Rivera Iglesias, platicó con el secretario de Turismo de las necesidades del lugar y de posibles proyectos para los que se requieren recursos e inversión, como podría ser la construcción de cabañas con vista a la laguna.

Finalmente, César Castañeda visitó la ex Hacienda del Carmen, ubicada a un costado del Tercer Anillo Periférico, en Villa de Álvarez. El lugar se utiliza para eventos y banquetes, y debido a su ubicación privilegiada y estado de conservación, se suma al potencial turístico que tiene la zona norte del estado.

Actualmente varios de los destinos visitados por el secretario de Turismo cuentan con página web, en las que es posible conocer un poco más de ellos: www.haciendadesanantonio.com, www.fresnalcomala.com.mxhttp://exhaciendadelcarmen.com.