Realiza Sección 6 del SNTE plantón ‘pacífico’ en SE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  realizaron “un plantón pacífico” y “bloquearon” el ingreso de las oficinas de Capital Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.

Por espacio de tres horas integrantes de dicha sección sindical y maestros de diversos niveles educativos, encabezados por el responsable Jurídico de la Sección 6 del SNTE, Leopoldo Miranda Abarca, se apostaron en forma pacífica en los ingresos a las oficinas de Capital Humano de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, y exigían el cumplimiento a compromisos adquiridos por la autoridad educativa con el magisterio.

Los maestros fueron atendidos por secretarios técnicos de la Secretaría de Educación, toda vez que el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, se encontraba ausente.

Los maestros, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que encabeza José Jaime Núñez Murguía, plantearon que la dependencia ha “incumplido”, entre otros puntos, con el pago a maestros que fueron reinstalados y que habían sido afectados por la Reforma Educativa del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, se plantearon otros temas, como la problemática de horas adicionales, algunas de las cuales han desaparecido en perjuicio de maestros y otros temas generales.

Demandaron una pronta solución a estos y otros asuntos, pues de continuar con esta misma situación no descartaron “tomar otras medidas”, mismas que serían decididas conjuntamente con la dirigencia estatal de la Sección 6 del SNTE y que encabeza el maestros José Jaime Núñez.