Realiza Salud más de 8 mil visitas a establecimientos por #Covid-19

0

*La Coespris ha suspendido y sancionado a 18 negocios por no cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha realizado 56 operativos y 8 mil 281 visitas a establecimientos industriales, comerciales y de servicios durante la emergencia sanitaria por Covid-19 para constatar la aplicación de los protocolos de seguridad en el entorno laboral.

De esta manera, se busca disminuir la duración, frecuencia e intensidad de exposición al virus del Covid-19 y desacelerar la proliferación de la enfermedad y sus consecuencias.

La Coespris informa que, derivado de estos operativos, se han suspendido y sancionado a 18 establecimientos por no cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Durante estos operativos también se han tomado 2 mil 005 muestras de agua potable para determinar cloro residual libre, resultando 1 mil 860 dentro de la norma sanitaria; se cloraron 1 millón 384 mil litros de agua de 74 depósitos y se distribuyeron 3 mil 100 frascos de plata coloidal y 50 kilos de hipoclorito de calcio.

Asimismo, se impartieron 2 mil 571 pláticas de fomento sanitario, capacitando a 3 mil 765 personas, a quienes se les entregó 7 mil 461 trípticos y folletos.

Los negocios que deseen reaperturar o continuar con sus actividades deberán de acceder al Sistema para la Reapertura de Establecimientos del Estado de Colima (SIREC), mediante el cual se emite un registro al establecimiento.

Si no se cuenta con este registro, la autoridad sanitaria actuará en consecuencia, siempre bajo la premisa de proteger la salud de las personas.

La Coespris pide a la población evitar la asistencia a espacios de convivencia social, absteniéndose de realizar actividades fuera de casa y seguir manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas y medidas básicas de higiene.