Realiza Incode evaluación a niñas y niños de Casa Hogar ‘Liborio Espinoza’

0

*En las disciplinas de levantamiento de pesas y natación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Después de dos meses de llevar a cabo el programa de Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones (ENPA), en la Casa Hogar para menores Liborio Espinoza del municipio de Manzanillo, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar y, un grupo de entrenadores del Instituto, realizaron una evaluación a las niñas y los niños de ese lugar.

Durante la realización de estas actividades estuvo acompañada de la diputada local Ana María Sánchez Landa, así como el grupo de entrenadores del Incode en los deportes de ciclismo, levantamiento de pesas, natación, judo, tenis y futbol, los cuales son parte de este programa en las diferentes Centros de Rehabilitación y en Casas Hogares de los municipios del Estado.

La funcionaria señaló que una de las evaluaciones que se desarrolló con gran éxito fue la de levantamiento de pesas, en la cual se pudo apreciar que las niñas y los niños, durante estos dos meses dominan la técnica en el arranque y el envión, por lo que felicitó a la entrenadora Sandra Luz Gaytán Denis, quien con su trabajo ha ayudado a la mejora de sus habilidades. También se realizó una actividad en la natación por parte del entrenador Alberto Ayala.

La titular del Incode aprovechó para desearles a las niñas y los niños del lugar los mejores deseos en esta Navidad y un próspero Año Nuevo 2021; además de dejarles material deportivo para las actividades que se desarrollan en el lugar. En la visita se jugó un encuentro de futbol y el juego de jalar la cuerda.

También estuvieron presentes los entrenadores Diana Castellón, de levantamiento de pesas; Hernán Castillo, de ciclismo; Verónica Beltrán, de judo; Martha Isela, de levantamiento de pesas; Eduardo Jaik, de tenis, así como Martha y César Moreno Elizondo.