Realiza IMSS Colima primer Triatlón PrevenIMSS para población derechohabiente

0

*La promoción de una alimentación saludable, actividad física y vacunación es importante para mejorar la salud. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la Doceava Jornada Nacional de Recuperación de los Servicios Ordinarios  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima se realizó el primer Triatlón PrevenIMSS en el Centro de Seguridad Social (CSS) de Colima, ubicado en Anastasio Brizuela No. 399, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención de COVID-19 e Influenza, promover la mejora en los hábitos alimentarios y la actividad física además de incrementar la protección al completar esquemas de vacunación.

En este primer triatlón se contemplaron charlas sobre medidas preventivas contra COVID-19, se otorgaron planes de alimentación y se realizó la degustación de un platillo típico saludable.

La actividad  física y el chequeo PrevenIMSS con aplicación de vacuna contra la influenza y esquemas de vacunación en menores de siete años y mujeres embarazadas, también fueron parte de las actividades realizadas en este primer Triatlón, en el marco de la Estrategia “120 Días por un solo IMSS”.

El objetivo de PrevenIMSS es la promoción de la salud, la vigilancia de la nutrición, la prevención, detección, control de enfermedades, salud sexual, reproductiva y atención médica, ordenándolas en cinco grupos de edad.