Realiza Gobierno del Estado entrega de apoyos para microempresas de Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de incentivar la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta y el otorgamiento de apoyos económicos, que permitan la creación o fortalecimiento de iniciativas, el Gobierno del Estado de Colima realizó la entrega de apoyos a 9 microempresas del municipio de Manzanillo, con una inversión de 196 mil 847 pesos, como parte del programa de Fomento al Autoempleo.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Alberto Moreno Flores, expresó que en este esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno, se busca motivar a las personas en su autorrealización, pero sobre todo en generarles un ingreso digno y decoroso: “Es para nosotros igual de importante buscar la generación y la incorporación de desempleados o subempleados a las empresas, como ayudar a quienes tienen una iniciativa, para que se ocupen por sí mismos, que sean sus propios patrones”.

En representación del Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, el Secretario General del Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, felicitó a los beneficiarios en el arranque de su actividad productiva a quienes les deseó el mayor de los crecimientos con un beneficio directo para ellos, como para sus familias y que permita, a su vez, la generación de empleo, “Tenemos confianza en que este es un buen mecanismo que permitirá les vaya bien a ustedes y que se generen más empleos, que se dinamice la economía y que nos vaya bien a todos”.

Las iniciativas apoyadas fueron en los giros de belleza, repostería, costura y cocina, con la participación de 11 beneficiarios y una inversión de 196 mil 847 pesos. Por su parte, Héctor Miguel Castañeda, beneficiario de la Peluquería Platinium, agradeció a quienes hicieron posible el “empujoncito” para la realización de sus proyectos de vida “A veces uno piensa que está solo, y esto nos motiva y compromete, porque apenas empieza y hay que echarle ganas. Queremos lograr el crecimiento para poder también ayudar generando más empleos”.

Cabe destacar que en este evento se realizó también el Convenio de capacitación mixta con el Hotel Karmina Palace Deluxe, para la realización de cursos de capacitación, en oferta de 60 plazas vacantes en el mismo. E igualmente, como parte de la Caravana del Empleo, se atendió con la Bolsa de Trabajo a los buscadores de empleo asistentes.

Estuvieron presentes también el Delegado Federal del Trabajo, Roberto Barbosa López; Heriberto Leal, diputado por Manzanillo; el Gerente de Recursos Humanos del Hotel Barceló Karmina Palace Deluxe, Diego Enrique Manzo Delgado; la Directora de Empleo, Betzaida Pinzón Carreto; en representación del Secretario de Turismo, la Subdelegada Regional Nicte Mojica; en representación del líder del SUTSAM Manzanillo, Martha Verónica Gómez Villalobos, y con la representación de la Secretaría de la Juventud, Eduardo Bautista Fierros, Jefe de Participación Juvenil.