Realiza Gabriela Benavides recorrido por la colonia Libertad

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Acompañada por vecinos de La Libertad, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, realizó la mañana de este jueves un recorrido por la colonia para atender las inquietudes de las familias.

Luego de caminar por las calles y observar algunas situaciones que preocupan a los colonos, Gabriela Benavides indicó que se deberá buscar en coordinación con los tres niveles de gobierno darle una solución.

Mencionó que la principal preocupación que manifestaron las familias fue el daño a las viviendas provocadas por las obras del Túnel Ferroviario y Portal Laguna, situación para la que se realizará un censo detallado y peritaje para constatar que los daños realmente se deban a las obras.

“También nos hicieron saber algunas cuestiones como fugas de agua provocadas por el constante paso de camiones pesados, luminarias dañadas por la maquinaria que se introdujo a las obras, y calles en mal estado, así como la falta de señalización que pone en riesgo a las familias, situaciones de las que ya se tomó nota y todos los aspectos que competen al ayuntamiento serán atendidas”, agregó.

Sin embargo la alcaldesa precisó que hay situaciones en las que es necesario la participación directa del gobierno del estado y federal para lo cual se deberá trabajar en coordinación.

El líder vecinal, Luis Fernando Escamilla reconoció la sensibilidad de la presidenta Gabriela Benavides, de acercarse con los vecinos y conocer de cerca las necesidades que tienen, “Pero principalmente de hacer suyas nuestras inquietudes y de encabezar las gestiones ante las autoridades estatales y federales para que se nos de una solución definitiva”, señaló.

Cabe mencionar que en el recorrido también participaron los directores de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Servicios Públicos, el regidor, Enrique García Pérez, así como por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Sedur).