Realiza Fundación BBVA primera entrega de becas a 19 alumnos de la UdeC

0

*“La educación, sin duda es la mejor inversión, por lo que quiero hacer extensiva una felicitación a los docentes y al colaborativo de la Universidad, porque sabemos que nuestros becarios están en las mejores manos”: Sofía Ize, Fundación BBVA

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al darle la bienvenida a las y los jóvenes beneficiados con la beca de la Fundación BBVA, en evento virtual celebrado este viernes, el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño dijo que ésta es la primera actividad que realiza la Casa de Estudios con dicha fundación y que espera “que sea el inicio de un programa formal y extenso de colaboraciones para realizar iniciativas que contribuyan a avanzar en la igualdad de oportunidades educativas en nuestro país, otorgando la posibilidad a jóvenes de escasos recursos de formarse profesionalmente para desarrollar su talento”.

Con acciones como ésta, agregó Christian Torres Ortiz, “se evidencia la vocación social de organizaciones como la fundación BBVA para que, a partir del impulso a jóvenes destacados y la cooperación con instituciones educativas como la Universidad de Colima, se generen nuevas vías de crecimiento en México”.

Con dicha alianza, comentó, “las universidades tenemos el compromiso de otorgar servicios educativos de calidad y formar con pertinencia al estudiantado para que el objetivo se cumpla, por lo que nos llena de orgullo que el día de hoy 19 jóvenes de nuestros estudiantes, de 14 planteles de nivel superior, se conviertan en beneficiarios de la ‘Beca BBVA para chavos que inspiran’”.

A los becarios, Torres Ortiz les reconoció el logro y les dijo que con ello “adquieren la encomienda de seguir preparándose y mantener una trayectoria escolar exitosa para que puedan, en un futuro cercano, contribuir a la transformación de su entorno, por lo que los invito a seguir desarrollando ese talento e inspirar a otras generaciones a trabajar con igual entusiasmo, mostrándoles que a pesar de las dificultades se pueden encontrar medios para seguir creciendo”.

Por último, el rector señaló que, “desde la Universidad nos comprometemos a hacer el mejor de nuestros esfuerzos por articular los servicios de apoyo a la educación integral y la permanencia del estudiantado para atender sus necesidades formativas e incidir así en su desempeño académico y trayectoria académica, para ello fortaleceremos nuestros vínculos con los sectores social y productivo, como es el caso de la Fundación BBVA, a quien reitero nuestro agradecimiento”.

Por su parte, Sofía Ize Ludlow, directora de la Fundación BBVA, señaló que BBVA “es una comunidad que inspira, es mucho más que una beca económica, ya que la diferencia que hacemos es compartir el talento; somos muy afortunados de formar parte de su vida acompañándolos con mentorías en momentos claves, además de tener la oportunidad de ser parte de la ruta del éxito, para que la Universidad sea un éxito y estén preparados para la vida laboral; además, estaremos cerca de ustedes para cualquier problema. Es bien importante este momento, pásenla bien, disfrútenlo, la universidad es el mejor momento de la vida”.

Para BBVA, añadió, “la educación sin duda es la mejor inversión, por lo que quiero hacer extensiva una felicitación a los docentes y al colaborativo de la Universidad, porque sabemos que nuestros becarios están en las mejores manos”.

Al tomar la palabra, Julio César Salas Brun, en representación de Francisco Brun González, presidente del consejo de BBVA en Colima, dijo estar “muy orgulloso de poder participar en el desarrollo integral de ustedes, de los chavos que inspiran.Estamos seguros de que con su compromiso y dedicación, muy pronto van a pasar de ser grandes promesas de nuestra juventud universitaria a profesionales en sus diferentes especialidades, que den testimonio de trabajo, esfuerzo y valores. Todos comprometidos con el desarrollo económico de nuestra comunidad”.

Este apoyo que reciben, resaltó, “realmente es una inversión de Fundación BBVA, de la Embotelladora Coca-Cola y de la Universidad de Colima; es una inversión en el futuro. Sabemos que el camino por la vida universitaria no es nada sencillo, pero creemos firmemente en ti, en ustedes, en sus capacidades; es el momento de demostrar de qué están hechos, es momento de poner en alto su nombre, el de sus familias y el de su universidad”.

Por último, en nombre de los beneficiados, el estudiante Francisco Javier Ruiz Cadena, del sexto semestre de Ingeniería en Software de la Facultad de Telemática, campus Colima, dijo que desde secundaria ha sido beneficiado con la beca de la Fundación BBVA. Además, agradeció a la Fundación por el apoyo que, dijo, “me ayudó de gran manera a poder terminar con mis estudios. Estar dentro de la Universidad de Colima, para mí refleja que todo el esfuerzo ha dado frutos. El apoyo que me han brindado mi familia y BBVA es muy grato para mí y la etapa en la Universidad ha sido una de las mejores de mi vida”.

Antes de concluir, Francisco Javier mencionó que es triste ver que algunos jóvenes desertan de sus estudios por falta de recursos económicos, “por lo cual creo que es muy importante sentirnos con el deber de aprovechar al máximo las oportunidades que nos están dando para cumplir nuestras metas, por lo que los invito a que se enfoquen y esfuercen al máximo en alcanzar cada uno de sus sueños”.