Realiza Facultad de Telemática Jornadas de Vinculación con Empresas 2017

0

*Participan 22 empresas de Colima, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, cuyo personal imparte conferencias y da a conocer sus vacantes laborales para que los estudiantes interesados se acerquen y realicen su estancia profesional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con la finalidad de brindar un espacio que permita identificar áreas de vinculación a través de la estancia profesional y laboral, la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima realiza esta semana las Jornadas de Vinculación 2017.

“Las Jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes de los últimos semestres de la facultad; sin embargo, pueden acudir todos los alumnos así como egresados y personas con formación profesional en el área de tecnologías de información que deseen conocer ofertas laborales”, señaló el coordinador de las Jornadas de Vinculación, Ricardo Acosta Díaz.

Añadió que estas jornadas tienen más de ocho años que se realizan con la finalidad de invitar a las empresas de tecnologías de información que se relacionen con las áreas que imparte la Facultad de Telemática.

El objetivo general de las jornadas, señaló, “es identificar la oportunidad de hacer una estancia profesional y de trabajo, e informar a los alumnos sobre los beneficios que estas empresas ofrecen”.

Ricardo Acosta comentó que este evento se dirige especialmente a los alumnos de octavo semestre, quienes en su mayoría logran colocarse en las empresas que vienen para realizar su estancia profesional durante cuatro o seis meses; “se puede decir que más del 95 por ciento de nuestros egresados son contratados por esas empresas antes de terminar su carrera”, aseguró.

En las jornadas, informó, participan en total 22 empresas de Colima, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, cuyo personal imparte conferencias y da a conocer sus vacantes laborales para que los interesados se acerquen.

Comentó que hoy miércoles es el último día de conferencias, mientras que mañana jueves y el viernes se impartirán diez talleres que complementarán la formación de los alumnos.

Finalmente, señaló que desde hace más de 10 años se tiene una vinculación con estas empresas del área de tecnología: “Hay convenios mediante los cuales profesores del plantel acuden a las empresas para impartir capacitación, o personal de las empresas imparte capacitación a los profesores en la UdeC”, terminó.