Realiza el Congreso un extrañamiento a la Termo por la contaminación generada en la Laguna de Cuyutlán

0

*Estará en Colima una Comisión del Congreso Federal para atender el tema, dice Toscano Reyes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado independiente Guillermo Toscano Reyes hizo un “extrañamiento” en Tribuna del Congreso del Estado a la Comisión Federal de Electricidad y de las autoridades de la Termoeléctrica “Manuel Álvarez” por la “insensibilidad” que ha demostrado para atender la demanda de los cooperativistas pesqueros de la Laguna Cuyutlán y por “el ecocidio” que ha generado en dicho vaso lacustre.

Toscano Reyes, en su calidad de Presidente de la Comisión de Salud de la Quincuagésima Novena Legislatura Local, levantó la voz para exigir a la Comisión Federal de Electricidad “en lo futuro deje de seguir contaminando la Laguna de Cuyutlán”.

Denunció que funcionarios de la Termoeléctrica de Manzanillo “han mostrado insensibilidad en este tema” e incluso ha reconocido que hubo en el mes de agosto un derrame de combustóleo en la Laguna de Cuyutlán y así fue reconocido en una misiva enviada al Secretario General de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano por parte de la dependencia paraestatal.

Se sumó a la demanda de la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera , y de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, quienes denunciaron el pasado miércoles el ecocidio que está ocurriendo en el vaso lacustre de Cuyutlán.

Anunció que en el Curso de la siguiente semana estará en Manzanillo “una Comisión del Congreso Federal para atender el tema” y demandar a la CFE la reparación del daño que ha ocasionado.

Como presidente de la Comisión de Salud del Congreso existe preocupación por la contaminación que existe en la Laguna de Cuyutlán y a los daños a la salud pública que pudieran generar.

Insistió en que la CFE debe reparar el daño ocasionado en la Laguna y comprometerse a ser una empresa amigable con el medio ambiente, al cual ha dañado, y debe evitar el uso de combustóleo para operar la Planta Termoeléctrica de Manzanillo, concluyó.