Realiza DIF Tecomán Rally preventivo de Adicciones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal a través del Programa PANNAR, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de Tecomán (CIJ), llevaron a cabo el Rally Preventivo de Adicciones llamado “Las drogas, un desafío de los jóvenes”. El evento se llevó a cabo en la Escuela Secundaria, Gustavo Alberto Vázquez Montes del T.M.

En representación de la presidenta del DIF, la Directora General de este Sistema, Esperanza Hernández Briceño, comentó que el objetivo del Rally es realizar un incremento de conocimientos entre los estudiantes de secundaria del tercer año, que ya tomaron el taller de habilidades para la vida (adicciones).

Destacó que la presidenta del DIF Tecomán, Gaby Regalado: “busca que los adolescentes y jóvenes sean personas conscientes de la realidad social que nos aqueja, en este caso las adicciones”.

Refirió que en el Rally se abordaron temas sobre la evaluación de los mitos y realidades de las drogas, dominio, prevención de factores de riesgo, daños y consecuencias de las adicciones, activación física y bebés virtuales.

En el evento estuvieron presentes el encargado de Asistencia Jurídica del DIF Municipal, Héctor García, el director de la Escuela Secundaria, Javier Quiroz Colláz, el coordinador del programa PANNAR del DIF Municipal, Francisco Mares Belmonte y la directora de Centros de Integración Juvenil de Tecomán A.C.,  Rocío Selene Ramos Juárez.