Realiza DIF Tecomán matrogimnasia para adultos mayores

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dentro del marco de las actividades del mes del “Adulto Mayor”, el DIF Municipal en coordinación con el Grupo de la Tercera Edad llevaron a cabo una clase de matrogimnasia con el objetivo de acercar a las abuelitas con sus nietos a través de una serie de actividades deportivas.

En este sentido, la presidenta del DIF felicitó a las abuelitas que integran el área de deportes del grupo de la tercera edad por promover en sus familias actividades que generen un acercamiento y fortalecimiento del núcleo familiar.

Señaló que al promover la matrogimnasia se estimulan muchos aspectos entre el nieto y el abuelito o abuelita, como estrechar el vínculo afectivo, la socialización, la integración, los valores, la higiene y la cultura física.

Indicó que para el DIF Municipal es importante generar una cultura de respeto, cuidado, amor, tolerancia y protección entre los niños y niñas hacia el adulto mayor.

La presidenta del DIF hizo el llamado a la sociedad tecomense a reconocer el valor que representan los adultos mayores dentro de núcleo familiar, así como el social, e invitó a las familias a animar a sus abuelitos a formar parte del Grupo de la Tercera Edad, donde podrán realizar de manera gratuita actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas.

Cabe destacar que los horarios de actividades del Grupo de la Tercera Edad son de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur.