Realiza DIF Tecomán concurso de periódicos murales en contra del trabajo infantil

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de crear conciencia, sensibilizar y promover la erradicación del trabajo infantil en el municipio, el Sistema Municipal DIF que preside Mireya Judith Tello de García llevó a cabo en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, el “Concurso de Periódicos Murales en Contra del Trabajo Infantil”.

En este sentido, alumnos de la Escuela Primaria plasmaron sus conocimientos e ideas en contra del trabajo infantil en 12 periódicos murales participantes, haciendo hincapié en las causas, consecuencias y efectos que ocasiona que un menor comience su vida laboral a temprana edad.

Ahí, la presidenta del DIF señaló que la lucha contra el trabajo infantil convoca tanto a autoridades, maestros, padres de familia y sociedad en general a unir fuerzas para su prevención y erradicación.

Cabe destacar que el jurado calificador de los periódicos murales estuvo conformado por Julio César Arreola Guizar, Procurador de la Defensa del Trabajo, Sergio Martín Medica Cruz, Inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes determinaron los tres primeros lugares conformados por alumnos de sexto A, cuarto A y quinto A, quienes fueron acreedores a vales de uniformes escolares, tenis deportivos y paquetes escolares.

En el evento estuvo presente la directora del DIF Tecomán, Rosario Solís Sánchez, el director de la Escuela Lázaro Cárdenas del Río, Mauricio Reyes Reyes y la inspectora de zona educativa, Marina Yolanda Solano Pérez.