Realiza DIF Estatal segunda entrega de dotaciones alimentarias del programa Desayunos Escolares

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informa que en continuidad con el Programa Desayunos Escolares, la Institución está realizando la segunda entrega de dotaciones alimentarias al padrón de beneficiados, integrado por 41 mil 026 niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios, que es lo correspondiente al mes de mayo.

Moreno González agradeció a los nueve  DIF Municipales que operan este programa, así como a los integrantes de los Comités del programa, por coordinar esfuerzos para que esta despensa llegue, cuidando las medidas de prevención, a la población beneficiada.

Agregó que esta acción tiene el objetivo de que durante el periodo de aislamiento social, este sector de la población cuente en sus hogares con alimentos de la canasta básica, como un apoyo en su alimentación.

La Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, dijo que en el municipio de Colima, el DIF Estatal es el responsable de la atención directa de este programa, donde el padrón es de 4 mil 686 personas, por lo que el personal de la institución será el encargado de la distribución de dotaciones en este municipio.

Para finalizar, Margarita Moreno, comentó que desde que las escuelas cerraron para evitar contagios por el Covid 19, se dejaron de preparar los alimentos para la población escolar, sin embargo, se optó por convertir los desayunos calientes en dotaciones alimentarias, con la finalidad  de complementar la alimentación que reciben en sus hogares.