Realiza Club de Lectura picnic literario, en Manzanillo

0

*Silvia Cano, coordinadora, dijo que el hábito de la lectura incrementa capacidades como la creatividad, así como el conocimiento.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En días pasados, el Club de Lectura “El lector pensante”, de la delegación de la Universidad de Colima en Manzanillo, organizó un picnic literario dirigido a estudiantes y público en general, el cual se desarrolló en el Centro de Tecnología Educativa del Campus “El Naranjo”.

En dicho evento se contó con la participación y comentarios de varios lectores como Fernanda Velasco, Génesis Cano y Silvia Cano, parte de este club de lectura, así como de los profesores universitarios Miriam Cortés, profesora de la FCAM y Marco Pérez, quien se desempeña como investigador de la FIE.

Cabe destacar que participó el poeta colimense Avelino Gómez Guzmán, quien ganó la última edición del Premio Estatal de Poesía. Él leyó obras de su autoría y obsequió libros autografiados.

Durante el foro, Silvia Cano, organizadora del evento y coordinadora de este club de lectura, recalcó a los asistentes los beneficios del hábito de la lectura, ya que incrementa capacidades como la creatividad y el conocimiento: “Hay que leer, cualquier cosa que leamos es buena, ya que en todas las lecturas hay un mensaje importante que nos lleva al conocimiento”.