Realiza CEDEFU curso-taller de intervención psicológica a mujeres víctimas de violencia

0

*Participaron integrantes del CEDEFU, Orientación Educativa y de la Facultad de Derecho de la UdeC, así como instancias como el DIF Estatal y el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de desarrollar competencias de acompañamiento en procesos psicoemocionales presentes en mujeres víctimas de violencia, los cuales faciliten la toma de decisiones durante el afrontamiento y la solución de su condición de víctima por maltrato, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, realizó el curso-taller “Intervención psicológica con mujeres/víctimas receptoras de violencia desde un perspectiva multidisciplinaria”.

Lo anterior contó con el apoyo de Silvia Sigales, profesora de tiempo completo de la Universidad de Colima y Martha Xitlali Mercado Rivas, profesora de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Nayarit.

En dicha actividad participaron, además de integrantes del CEDEFU, de Orientación Educativa y la Facultad de Derecho de la UdeC, instancias como el DIF Estatal y el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre II, esto para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de violencia.

En su intervención, Alicia López de Hernández dijo que la intención de esta actividad es que el CEDEFU esté capacitado para generar seguridad y trabajar con personas que sufran violencia. El curso-taller finalizará el 12 de agosto.

“Me es grato ver la participación de instancias externas a la Universidad de Colima, porque esto nos vincula para trabajar en enfoques de la Psicología de emergencia y ser portadores de información y prevención”, finalizó.