Realiza CDHEC  acciones de capacitación en centros de rehabilitación

0

*Las capacitaciones se realizan con la finalidad de garantizar lineamientos básicos, trato digno y protección a los Derechos Humanos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima capacitó a personal administrativo e internos de seis establecimientos residenciales para el tratamiento de las adicciones, ubicados en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Armería.

Con el curso “Aspectos básicos de los Derechos Humanos”, personal de la comisión dio a conocer tanto a internos como a personal de los centros de rehabilitación, como se debe de erradicar cualquier tipo de práctica discriminatoria; y que para llegar a ello se ha logrado avanzar en la creación de consejos en los tres niveles de gobierno, tal como lo es el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación.

La CDHEC pretende con estas capacitaciones que las personas responsables de tales centros, incorporen la perspectiva de derechos humanos en los servicios de atención y rehabilitación que prestan, como una garantía de que los derechos humanos de las personas se respetan y protegen.

Durante el curso, se resaltó que la labor de la Comisión, es generar un puente entre la sociedad y autoridades para sembrar la semilla de la sensibilización, la difusión de la cultura de la paz y mejorar la convivencia social.

La capacitación que se impartió comprendió desde los antecedentes socio-históricos de los derechos humanos, hasta el marco normativo que deben tener en cuenta en su trabajo con personas, que en su mayoría son parte de grupos vulnerables, por su condición de género, económica, de edad o condición social.

Cabe destacar, que las capacitaciones se hacen acompañar con inspecciones que desarrolla la Comisión, con la finalidad de garantizar que dichos centros cuenten con los lineamientos básicos, trato digno y protección a los derechos humanos.