Realiza Bachillerato 6 Feria de Ciencias, en Tecomán

0

*Hubo eventos deportivos y conferencias sobre orientación sexual, discapacidad, redes sociales, cuidado del medio ambiente, drogadicción y alcoholismo, que fueron impartidas por personal del CEDEFU, PROLIDEH y del Centro de Integración Juvenil de Tecomán.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estudiantes, profesores y padres de familia del Bachillerato 6 del Campus Tecomán, realizaron con éxito la III Feria de Ciencias, en la cual hubo proyectos ambientalistas y diferentes actividades para compartir experiencias de apoyo en la formación de los estudiantes.

Respecto a esta actividad, que duró cuatro días, el director del plantel, Hugo Trinidad Verduzco Amador destacó que la Feria de Ciencias se realizó en diferentes sedes, pero que en todas se procuró contribuir a la formación integral bajo una visión con responsabilidad social y con el eslogan “Procuremos siempre que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino”.

El primer día se realizaron eventos deportivos y en el segundo hubo una serie de conferencias con temas de orientación sexual, discapacidad, redes sociales, cuidado del medio ambiente, drogadicción y alcoholismo, mismas que fueron impartidas por personal del CEDEFU, PROLIDEH y del Centro de Integración Juvenil de Tecomán.

Los alumnos intercambiaron experiencias en un foro de egresados que amplió en los jóvenes la expectativa de lo que es y puede ser la realidad que enfrentarán al concluir sus estudios. Aunado a estas actividades, se presentó un show de talentos y se realizó un rally.

Finalmente, tuvo lugar la Feria de Ciencias y la presentación del Ballet Folclórico, para luego llevar a cabo la clausura. Verduzco Amador destacó que en la Feria de Ciencias el objetivo fue desarrollar en los alumnos la actitud de investigación enfocada en el cuidado del medio ambiente, por lo cual presentaron proyectos enfocados en el ahorro de energía y la utilización de energías alternativas, todo con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Se dijo satisfecho de que el 100 por ciento de los alumnos y profesores se sumaran a las actividades, y de la buena coordinación entre la sociedad de alumnos, las academias del plantel y los padres de familia. “Los profesores se encargaron de coordinar todo el evento, nosotros realizamos las gestiones y lo padres de familia apoyaron mucho a sus hijos”.

En esta semana se logró una amplia participación de proyectos científicos, proyectos de oficios y emprendedurismo: “Fue una feria en toda la extensión, ya que hubo venta de churros, tejuinos, tacos y los mismos papás consumieron todos los productos”, remarcó.