¡Reales campeones de la Serie Mundial!

0

*Kansas City, llegaron de atrás para llevarse el Clásico de Otoño y dejar atrás una sequía de 30 años sin título.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tuvieron que pasar 30 años para que los Royals se llevaran su segunda Serie Mundial en la historia, quienes se impusieron7-2 a Mets en el Juego 5.

Con el sello que los ha caracterizado, Kansas City tuvieron que ir de atrás en la novena entrada para darle vuelta a la pizarra cuando estaban dos carreras abajo.

El equipo de Nueva York estaba a tres outs de alargar el Clásico de Otoño a un sexto juego; sin embargo, la mala decisión de Terry Collins de dejar a Matt Harvey, quienes tuvieron una discusión en el dugout, sepultó sus aspiraciones.

Matt Harvey se erigía como héroe en el último rollo, quien llegó con sólo cuatro imparables y recetar 9 ponches; sin embargo, cedió una base por bola a Lorenzo Cain y a partir de ahí vino la debacle.

Cain se robó la segunda almohadilla, y a la postre llegó a la registradora con un doble de Eric Hosmer; ahí fue cuando Collins decidió retirar a Harvey para que entrara Familia al quite, quien dominó a Salvador Pérez con una rola pero falló Lucas Duda con su lanzamiento al plato para que Hosmer empatara la pizarra.

Con entradas gratis para el público, tuvieron que llegar hasta el doceavo inning para que Royals finiquitara la Serie Mundial. Con un rally de cinco carreras; un sencillo de Christian Colón (Jarrod Dyson anotó); y dobles de Alcides Escobar (Christian Colón y Paulo Orlando anotaron) y de Lorenzo Cain (Paulo Orlando, Alcides Escobar y Ben Zobrist anotaron), fue como Kansas City dejó atrás la sequía de tres décadas sin conquistar un anillo del Clásico de Otoño.

Todo comenzó con la novena de Nueva York, quienes tomaron ventaja desde su primer bate, Curtis Granderson, quien le encontró la pelota a Edison Vólquez al tercer lanzamiento para volarse la barda y hacer explotar Citi Field.

Fue una batalla desde el montículo entre Harvey y Vólquez; donde el lanzador dominicano tuvo una labor de 6.0 IP, permitió dos hits y dos carreras, cedió cinco bases por bola y recetó cinco ponches.

Mientras que Matt Harvey terminó su labor con 8.0 IP, cinco imparables, dos carreras y 9 ‘chocolates’.

Con información de FOX SPORTS