Real Madrid se lleva el derbi

0

*Un triplete del portugués Cristiano Ronaldo da la victoria a los ‘merengues’ por 3-0 sobre el Atlético e incrementan la distancia en la cima de la Liga de España.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Tres goles de Cristiano Ronaldo y un consistente partido del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo práctico del conjunto de Zidane y decepcionante de los rojiblancos que abre la brecha a nueve puntos entre ambos en la tabla.

Un triunfo sólido, sobre todo por el primer tiempo, del Real Madrid, lo convirtieron en ganador, antes de ir al descanso con el 0-1, con un cobro a balón parado del lusitano; al final, con el 0-2 de penalti y el 0-3 al contragolpe del mismo protagonista, e concretó el vigésimo noveno encuentro consecutivo sin perder del equipo blanco.

El derbi fue del Real Madrid, que dominó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético. A los 10 minutos de agitación rojiblanca, con presión a la salida desde el cuadro bajo, el equipo de Zidane respondió con jerarquía, posesión, profundidad y fortuna en el gol.

El Real empujó metro a metro hacia su campo al Atlético, replegado entonces, sin salida, salvado por el esloveno Jan Oblak instantes después y en desventaja en el minuto 22, con una falta directa de Cristiano Ronaldo que habría sido intranscendente de no abrirse la barrera, pero sucedió y se concretó la anotación.

Los ‘merengues’ le quitaron la pelota al equipo rojiblanco, no dejaron jugar apenas en campo contrario y desconectaron todas las individualidades ofensivas del Atlético. No entró apenas en acción Antoine Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco y tampoco hubo opción de remate de Fernando Torres.

La segunda parte apuntó a otra cosa al principio, porque el Atlético fue por momentos más reconocible, potente en el despliegue, insistente en el ataque e intenso en cada lance. En cinco minutos se acercó más al gol que en todo el primer tiempo. Y sufrió, dudó y aguantó el Real Madrid, sin embargo superó su peor momento.

El visitante recompuso de inmediato su seriedad atrás y sus contragolpes para sentenciar ya el choque en el minuto 70. Lo hizo con un discutido penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. El portugués lo transformó a la perfección, raso, por abajo, sin opción para Oblak.

La cereza en el pastel la puso el propio Cristiano, con una escapada letal que pone a los líderes a nueve puntos de diferencia de los ‘colchoneros’ y a cuatro del Barcelona, que de momento es sublíder.

Con información de EFE