Real Madrid eliminado en Basquetbol

0

*El conjunto blanco perdió ante Unicaja de Málaga, luego de que la campaña pasada fuera el equipo más fuerte.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Real Madrid ya se quedó sin el primer título de la temporada, unas semanas después de que el equipo logró la gesta de ganar cuatro títulos la campaña pasada.

Los merengues sucumbieron en las semifinales de la Supercopa 94-79 ante el Unicaja de Málaga, que hoy buscará el título ante el Barcelona.

El jugador mexicano Gustavo Ayón inició de titular por el Real Madrid, pero en 22 minutos en la duela sólo consiguió cuatro puntos y cuatro rebotes.

El Real no contó con Rudy Fernández por problemas en la espalda, pero la ausencia de una de sus estrellas fue recompensada por la regularidad de Felipe Reyes, quien consiguió 18 unidades y 10 rebotes.

El primer periodo terminó con un empate 17-17. A partir de ese momento el Unicaja comenzó a tomar el control. Esto obligó al entrenador madridista, Pablo Lasso, a pedir un tiempo muerto para frenar la ofensiva del Málaga que ya había llegado a tener ventaja de más de 10 unidades, pero de nada sirvió y se fueron al descanso con el marcador 46-37 en contra.

Tras el medio tiempo, Unicaja no se dio un descanso y continuó con su producción ofensiva, aprovechando que el Madrid se mostró cansado, evidenciando el poco descanso y entrenamiento del equipo en la pretemporada. Los de Laso, que ganaron cinco títulos en su año más perfecto, sucumbieron frente a un Unicaja que jugó inspirado.

Desde 2013, cuando el Real Madrid perdió en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el equipo había sumado 11 finales consecutivas, de las cuales ganaron ocho títulos. Racha que terminó con la derrota de ayer.

El Unicaja regresará, nueve años después, a la final del único título local que le falta por ganar, la Supercopa.

Con información de EFE