Reacredita CACECA carrera de Aduanas

0

*Aurelio Déniz Guízar, director de la Facultad de Comercio Exterior, informó que dicha reacreditación tiene validez por cinco años y que los evaluadores encontraron pocos puntos a discutir; nada más sugirieron algunas áreas de mejora en las que ya se está trabajado para subsanarlas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima, como institución educativa sólida y de compromiso social, continuamente está en proceso de mejora y desarrollo de sus planes educativos; ejemplo de ello es la reciente reacreditación del plan de estudios de la Licenciatura en aduanas de la Facultad de Comercio Exterior de Manzanillo, hecha por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas Contables y Afines (CACECA).

Dicha certificación se obtuvo por segunda ocasión hace unos días, tras un riguroso proceso de revisión realizado el año pasado.

Aurelio Déniz Guízar, director de la Facultad de Comercio exterior del campus Manzanillo, comentó en entrevista que para lograr esta certificación, el programa de la Licenciatura en Aduanas pasó por un exhaustivo escrutinio de pares o evaluadores de otras universidades, “los cuales dieron fe y validez al trabajo realizado por parte del personal del plantel”.

Calificaron aspectos como la estructura, pertinencia y actualización del  programa curricular, la calidad educativa, calidad en la infraestructura, proyectos de  investigación, perfil y grado de los académicos, así como la producción de los cuerpos académicos y su actuación de manera colegiada en la publicación de libros y revistas. También revisaron la vinculación de los estudiantes con el sector productivo mediante empleadores y otros  aspectos como el  nivel de satisfacción de los egresados.

Déniz Guízar informó que dicha reacreditación tiene validez por cinco años y que los evaluadores encontraron pocos puntos a discutir; nada más sugirieron algunas áreas de mejora en las que ya se está trabajado para subsanarlas.

Para finalizar, dijo que en los planes a corto plazo se proyecta la reacreditación del programa en Comercio Exterior a nivel internacional y así incrementar su presencia fuera del país.