Reabre y amplia el INE horarios en módulos de atención en el estado

0

*Se reanudan los servicios para la población, pues desde el mes de marzo se encontraban cerrados al público derivado de la pandemia por el Coronavirus.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de permanecer cerrados desde el mes de marzo, la Junta Distrital Ejecutiva 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) reabrirá todos sus módulos de atención ciudadana con una ampliación de horarios, informó su titular Juan Ramírez Ramos.

El funcionario electoral informó que los módulos del INE estarán ofreciendo sus servicios de 9 de la mañana 6 de la tarde, esto es en los cuatro módulos que funcionan en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, los ciudadanos pueden acudir a diversos realizar trámites, una vez que reanudaron servicios, pues desde el mes de marzo se encontraban cerrados al público derivado de la pandemia por el Coronavirus.

Explicó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, que entre los servicios que están ofreciendo, se encuentra el recoger su credencial para votar, realizar cambios de domicilio, actualización de datos, renovación de la credencial por robo, pérdida de vigencia y altas a mayores de 18 años.

Ramírez Ramos mencionó que para realizar cualquier trámite, es necesario agendar una cita, la cual se puede realizar en la página INE.MX y TEL 800 423 2000.

Asimismo, informó que las ciudadanas y ciudadanos que acudan a realizar algún trámite, será obligatorio portar cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía a menos de que la persona requiera asistencia.

Invitó a las y los ciudadanos que a la fecha no cuentan con su credencial por robo, extravío o deterioro grave y a los jóvenes mexicanos que alcanzan la mayoría de edad el día de la elección inclusive (6 de junio de 2021), para realizar su inscripción al Padrón Electoral y solicitar su credencial para votar en el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 10 de febrero de 2021.

Para terminar, Ramírez Ramos señaló que para realizar sus trámites los ciudadanos deben presentar los siguientes documentos: Acta de Nacimiento, Identificación (credenciales: INAPAM, cédula profesional, título) y comprobante de domicilio que ser recibo de luz, teléfono, o agua, que sean recientes.