Razones por las que te está saliendo sarpullido

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El sarpullido es muy confuso; a veces aparece y desaparece de la nada… pero también es súper común, pues afectan al 20% de las personas en algún punto de sus vidas. Y aunque la causa principal sean las alergias, a veces está ahí por razones completamente diferentes y, a veces, peligrosas.

Ciertos medicamentos

Antiinflamatorios sin esteroides (como la aspirina e ibuprofeno), opiosos como la morfina y antibióticos como la penicilina, todos pueden provocar sarpullido. Usualmente, después de una hora de haber tomado el medicamento, el sarpullido aparece.

Estrés

Otra razón para tomar un fuerte respiro ahorita mismo: las emociones fuertes pueden provocar sarpullidos. Esto sucede porque el estrés hace que el sistema inmunológico falle, haciéndote más susceptible a problemas de la piel. Si tu sarpullido es por estrés, no durará mucho.

Mucho sudor

De acuerdo a la Organización de Alergias Mundial, los sarpullidos inducidos por el calor pueden ser causados por ejercicio, duchas calientes, sudor y ansiedad. Empiezan en el cuello, la parte superior del pecho y se dirigen al rostro, espalda y extremidades. Si esto sucede seguido, tu doctor podría recetarte antihistamínicos.

Contacto con un ambiente alergénico

Factores ambientales pueden provocar sarpullido, tal es el caso del calor, los rayos del sol, el frío, el pasto, el polen y el polvo.

Ropa muy ajustada

Algunas personas desarrollan sarpullidos en áreas donde hay más presión de la piel, así como en los pies o debajo de ropa MUY apretada.

Enfermedades autoinmunológicas

Si esos sarpullidos duran por mucho tiempo (como un mes o más), podría ser culpa de alguna enfermedad autoinmunológica, como el lupus, tiroides o incluso diabetes. Si tal es el caso, sólo un doctor podría localizar el problema.

Comiste o bebiste algo mal

Hay muchas reacciones alérgicas a distintos aditivos en los alimentos y bebidas, y ahí es donde la cosa se torna confusa, porque no necesariamente es culpa de la comida. Los culpables más comunes son huevos y nueces, pero incluso pueden ser los químicos dentro de los alimentos. Si el sarpullido es algo común en tu vida, sería bueno que tomaras un registro de lo que comes para evitar las reacciones alérgicas a futuro.

Fuente: EME DE MUJER