Razones por las que se calientan los smartphone y cómo remediarlo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El recalentamiento de los smartphone puede depender de varios factores como la batería, aplicaciones, ola de calor, entre otras.

Por eso es recomendable encontrar la parte del celular que está irradiando tanto calor, y repararla. A continuación te dejamos varios consejos para que sepas qué hacer si tu smartphone se calienta mucho:

Batería y cargador. Tener la batería defectuosa o un cargador roto pueden ser los culpables por lo que tu smartphone se calienta demasiado. Ya que por un simple fallo de fabrica puede hacer que la temperatura aumente más de la cuenta. Otro factor puede ser utilizarlo mientras los estás cargando. Las nuevas baterías pueden aguantar las sobrecargas pero si lo usas en exceso puede ocasionar pequeños cortocircuitos que pueden calentar el terminal.

Aplicaciones. La tecnología ha permitido que se creen videojuegos con grandes gráficas y potencia, estos por muy divertidos que sean, pueden ocasionar que se caliente mucho el dispositivo. Es recomendable que moderes el uso de estas apps, sobre todo si tu teléfono no cumple con los requisitos solicitados. Utilizar por mucho tiempo el GPU, la CPU y la memoria RAM generará que tu smartphone se caliente en exceso.

Aplicaciones en segundo plano. Cuando utilizas una aplicación y después te sales, esta tiende a quedarse en segundo plano, por lo que seguirá en uso sin importar que no estés en ella. Es importante cerrar completamente las apps como redes sociales, navegadores, correo, cámara, videojuegos, widgets, entre otros.

Afortunadamente existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a enfriar tu celular, algunas de ellas son:

Coolify: Es una aplicación bastante completa y fácil de utilizar. Para activarla deberás darle al botón del ventilador y esperar que la temperatura baje. Esta te permite utilizar el celular mientras la app vigila que no se recaliente. Está disponible para Android, pero para utilizarla deberás tener root.

Cooler Master: Una de las más populares de los usuarios de Android, ya que no es necesario tener root para utilizarla. Con un simple toque, la app detectará los lugares que estén sobrecalentando el smartphone y lo solucionará.

EaseUS Coolphone: Al igual que las anteriores detecta las aplicaciones que estén haciendo uso excesivo del CPU, por lo que te recomendará cerrarlas. También da consejos para los ajustes que debes tener para el cuidado de tu batería y evitar que se caliente mucho.

Clean Master: Te ayuda a nivelar la temperatura del smartphone, también te ofrece la función de borrar o limpiar los archivos viejos y temporales.

Fuente: EME DE MUJER