Razones por las que no debes cruzar las piernas

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cruzar las piernas es un hábito que tienen millones de personas en la actualidad. Es por esta razón que te contaremos porqué tener una postura como estas sentadas, puede traer serios riesgos para tu salud. 

Te daremos razones de peso, del porque es prohibido cruzar las piernas.

Razón # 1 Parálisis del nervio peroneo

Cuando mantienes las piernas cruzadas durante mucho tiempo, esto puede causar en tu cuerpo una patología llamada parálisis del nervio peroneo. Lo que hace este padecimiento, es que no puedas perder en un lapso corto o mediano de tiempo la sensibilidad y movimiento en las piernas.

Se recomienda nunca mantener esa postura de piernas cruzadas durante mucho tiempo.

Razón #2 Padecimiento de presión Sanguínea

Mantener las piernas juntas durante mucho tiempo, puede producir de forma rápida presión sanguínea en tu cuerpo. Siempre se recomienda evitar estas posiciones para no tener problemas circulatorios.

Razón # 3 Aparición de varices

Estar en esta posición siempre, puede llevarte con el tiempo a tener varices. Aunque en la mayoría de casos es hereditaria, se ha comprobado que un 70% de las mujeres que padecen de varices es porque siempre tuvieron la costumbre de tener las piernas cruzadas.

Razón #4 Afecta la columna vertebral

Las mujeres que se sientan por más de 3 horas al día con las piernas cruzadas, son altamente propensas a padecer de dolores de espalda y problemas con la columna.

Recuerda que cruzar las piernas puede afectar seriamente tu salud con el paso de los años. Puedes practicar mantener otras posiciones, para ir abandonando la costumbre de cruzar piernas.

Fuente: Primmero.com